Ocupación de casas abandonadas, reflejo de pobreza que existe en la zona sur del estado.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 08 de August, 2018 | 9:35 PM

Ocupación de casas abandonadas, reflejo de pobreza que existe en la zona sur del estado.

La pobreza que existe en algunos sectores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, son parte de las causas que originan la ocupación de viviendas abandonadas en sectores poblacionales de este último municipio.

Sabino Zacarías Rocha, Director de bienestar social en este municipio, explica que por lo menos 1 de cada cinco casas que ellos han visitado en fraccionamiento diversos, detectan que son casas que han sido ocupadas de manera ilegal.

Sin embargo reconoce que como autoridades a ellos les corresponde dar solución a los problemas sociales que existen en el municipio y es el propio Infonavit quien debe de censar las casas que son ocupados por extraños, y en su momento darle solución, ya sea vendiéndolas o rehabilitándolas.

Menciona que la sobrepoblación y hacinamiento en estas viviendas, se percibe cuando se inicia el nuevo ciclo escolar, observando sobrecupo en algunas instituciones educativas cercanas a estos fraccionamientos; también afecta al municipio al incrementarse la demanda de servicios básicos como agua potable, alumbrado público, entre otros.

Menciona que para hacer frente a esta pobreza, se han instalado cinco cocinas comunitarias, una apoyada por el gobierno federal, y cuatro más apoyadas por el Estado, donde se brindan alimentos a personas que lo necesitan.

Reconoce que el problema de viviendas abandonadas, y ocupadas por quienes no son sus propietarios, es una tendencia en Altamira, que debe de darle solución el mismo Infonavit.

UANE