Nueve muertos tras enfrentamiento en Cereso de Colima

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2022 | 4:54 PM

Nueve muertos tras enfrentamiento en Cereso de Colima

Esta mañana se presentó una riña en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, que dejó nueve reclusos muertos y otros siete heridos.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, que además indicó, 8 muertes ocurrieron en el penal y la novena en un hospital regional, donde se atienden a los lesionados.

“Se notificó al Ministerio Público, quien en estos momentos se encuentra en el punto para fijar los indicios con el apoyo de peritos de esta dependencia. Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo para la práctica de la necropsia”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Todos los participantes del altercado son personas que se encuentran privadas de su libertad.

Esto ocurrió cuando dos grupos de presos alrededor de las 09:00 horas pelearon en los dormitorios A y B del penal, y a las 09:03 se escucharon detonaciones.

Al lugar acudieron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad, y se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios.

El gobierno Estatal lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia de las víctimas, mientras que la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, informó que atendió la situación de manera personal desde el primer momento.

UANE