NASA envía satisfactoriamente misión Lucy al espacio

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de octubre, 2021 | 7:52 PM

NASA envía satisfactoriamente misión Lucy al espacio

La tarde de este sábado 16 de octubre, la NASA despegó con éxito la misión Lucy hacia el espacio para indagar los orígenes del sistema solar, y con la frase “Lucy is in the sky” anunciaron el despegue en redes sociales.

En un comunicado se informa que la NASA sacó la misión en la madrugada a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA).

Desde este día, a la nave le esperan 12 años de viajar junto a los asteroides troyanos, considerados como fósiles o vestigios de la formación del sistema solar.

La misión fue llamada Lucy en honor a la famosa espécimen de australopithecus afarensis descubierta en Etiopía que llegó a ser considerada como uno de los primeros ancestros del ser humano.

“Lucy permitirá explorar dos enjambres de asteroides troyanos que comparten una órbita alrededor del Sol con Júpiter. La evidencia científica indica que éstos son restos del material que formó planetas gigantes. Estudiarlos puede revelar información sobre su formación y la evolución de nuestro sistema solar, de la misma manera que el esqueleto fosilizado de Lucy revolucionó nuestra comprensión de la evolución humana”, señala la NASA.

Link del video: https://twitter.com/nasa/status/1449308070249631753?s=21

cardie