María Elena Ríos protesta en Guelaguetza por feminicidios en Oaxaca, la sacan del lugar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2022 | 7:29 PM

María Elena Ríos protesta en Guelaguetza por feminicidios en Oaxaca, la sacan del lugar

Portando una manta con la leyenda "Oaxaca feminicida", la saxofonista María Elena Ríos, que en 2019 sufrió un ataque con ácido, protesto en la Guelaguetza por los crímenes contra las mujeres en Oaxaca, y fue sacada del lugar.

La acción de Ríos se debe a los 78 feminicidios que se han presentado en la entidad en lo que va de 2022.

Fue retirada del lugar por elementos de seguridad, y en redes sociales aseguró, que algunos formaban parte de la escolta del gobernador Alejandro Murat.

“#Hoy en la #Guelaguetza2002 nombro a todas mis hermanas victimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en #OaxacaFeminicida. Me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de Alejandro Murat, cómplice de mis agresores”.

“Toda esta policía me está reprimiendo por parte del gobernador, porque el gobernador no quiere que el estado y los extranjeros sepan que él también es cómplice de mi agresor [...] Oaxaca es un feminicida, Oaxaca es impune”, señaló la saxofonista en un video compartido.

En el, se aprecia como ella y su hermana son jaloneadas para ser sacadas del recinto, para acompañarlas hasta la carretera del Cerro de Fortín.

UANE