Lluvias benefician al campo Tamaulipeco
El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, dio a conocer que las precipitaciones registradas la semana pasada en Tamaulipas dejaron una buena humedad en algunas regiones del norte del estado.
“Se reportan beneficios sobre todo en las partes donde llovió arriba de la pulgada en González Villarreal, Los Vergeles y San Lorenzo, municipio de San Fernando y parte de Méndez”.
En medio de una sequía intensa, dijo que hasta la mas mínima precipitación, es beneficiosa para la siembra y desarrollo del cultivo, y se espera que la próxima semana se registren más lluvias.
“Fueron beneficiadas unas cuantas partes, lo que caiga de precipitaciones son buenas para la siembra y el desarrollo de los cultivos, esperemos en las próximas semanas siga habiendo precipitaciones sobre todo en el área de temporal para que el proceso del cultivo siga adelante”.
Por último destacó que ante la helada registrada el pasado mes de febrero los forrajes para el sector pecuario están afectados, por lo que se tuvo que resembrar una buena cantidad de tierra, situación que provocó una disminución en la humedad de la tierra y los cultivos.
“En aquellos lugares donde el agua estuvo en 2 o 3 pulgadas eso es benéfico, hay otra partes que hubo media o una pulgada y en éstas esperemos que los próximos días pueda haber más precipitaciones y con ello que el sector agrícola sobre todo en el norte del estado el otoño-invierno pueda seguir su curso”.