Llevan a proceso a sospechoso de homicidio de anciano en Villa de Cortés

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de January, 2017 | 4:13 PM

Llevan a proceso a sospechoso de homicidio de anciano en Villa de Cortés

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre implicado en el homicidio de una persona, ocurrido el pasado 24 de diciembre, en la colonia Villa de Cortés, delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en audiencia inicial, el juzgador impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El día de los hechos, cerca de la una de la mañana vecinos de la referida colonia solicitaron auxilio de policías preventivos luego de percatarse que el implicado, de 30 años de edad, golpeaba a un adulto de 60, en el cruce de la calle Rubén M. Campos casi esquina con la avenida Plutarco Elías Calles.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados detectaron que la víctima había fallecido a consecuencia de los golpes en el abdomen y rostro y junto al cuerpo, se detectó una piedra que utilizó el inculpado.

Este, fue detenido en el mismo lugar y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos, quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) giraron oficio a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, a fin de allegarse de mayores datos de prueba.

Al sitio arribó personal de la Coordinación de Servicios Periciales expertos en fotografía, criminalística, química y genética, para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro ministerial. 

Integrados los elementos de prueba, el representante social presentó al imputado ante el Juez de Control, acusándolo de causar la muerte de la víctima, tras una discusión. La PGJ-CDMX contará con tres meses para el cierre de la investigación.

UANE