Las temperaturas podrían superar 40°C en zonas de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2022 | 6:32 AM

Las temperaturas podrían superar 40°C en zonas de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León

Para hoy, el ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al oriente y occidente de la Península de Yucatán, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente de la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Chihuahua; chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el noroeste del país, con posibles granizadas en zonas de Sonora, Durango y Sinaloa.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mayor información de la Depresión Tropical "Celia" del Océano Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacificoHoy martes 21 de junio a las 4:14 horas (tiempo local del centro de México), ocurrió el solsticio que dio inicio al verano en el Hemisferio Norte.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de junio de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 21 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras:Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costas de Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

cardie