Inauguran el Centro de Atención Médica y Ciudadana
Para apoyar a las familias tamaulipecas, y hoy más que nunca que pasan por una situación económica complicada ante la pandemia, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez inauguraron el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana en esta Ciudad Capital, donde brindarán atención médica, psicológica y apoyos de asistencia social completamente gratuitos.
“Hoy se inaugura este centro para las familias tamaulipecas, y felicitar a Mariana por este avance de tener un edificio que dé mejor servicio para quienes no tienen atención médica, psicológica, dental, incluso cuenta con un call center para personas con covid que requieran atención personalizada”, expuso el mandatario estatal.
El Centro de Atención Médica y Ciudadana tiene una inversión superior a los 76 millones de pesos, cuenta con salas de espera, áreas administrativas, consultorios médicos y dentales. Además ofrecerán certificados y dictámenes médicos así como toma de presión y niveles de peso, así como de colesterol y triglicéridos.
Cuenta con áreas de atención de salud de la mujer, juegos infantiles, trabajo social, laboratorio, y como parte de su infraestructura tendrá un auditorio con capacidad para cien personas. Además trabajará el 30 por ciento de personal como prevención ante el covid y se atenderá por cita para evitar la aglomeración de personas.
García Cabeza de Vaca expuso que el lado más noble del Gobierno de Tamaulipas, es decir el DIF, sigue trabajando sin ningún recorte presupuestal para apoyar a las miles de familias tamaulipecas que lo requieran.
“A pesar de los recortes federales y que Tamaulipas ha hecho frente a esta pandemia con recursos propios, hemos hecho un gran esfuerzo en la atención del covid, pero nunca descuidando el área más humana, seguirán los apoyos, hay que tomar en cuenta que desafortunadamente el problema sanitario ya ha provocado una afectación económica que afecta a quienes menos tienen y esto conlleva a una situación grave de alimentación y el DIF seguirá con ese programa”, expuso.
Por su parte Mariana Gómez, refirió que anteriormente acudían diario entre 60 y 80 personas y no se tenía suficiente espacio, pero con esta nueva construcción más amplia, se lograrán cuidar todas las medidas de salud necesarias, además de que la atención será por cita.
“En el DIF pasado no había espacio, por ello construir este nuevo edificio es muy amplio y va a facilitar mucho que no estén cercanos”.
El centro también estará integrado por la Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración desde donde se han invertido más de 10 millones y medio de pesos para las familias en situación de vulnerabilidad como: apoyos funcionales, emergentes, para adultos mayores y con capacidades diferentes, para cubrir adeudos, cirugías, gastos funerarios, medicamentos, tratamientos oncológicos e incluso pasajes de autobús para quienes requieran trasladarse a otros lugares para atenderse.
El centro se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Tamaulipas sobre la calzada Luis Caballero.
Las citas de atención se pueden realizar a los siguientes teléfonos, para atención médica: 834 172 4695 extensión 58755 y para atención ciudadana al 834 172 4694 a la extensión 58734