Frente frío 24 causará lluvias lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2022 | 6:40 AM

Frente frío 24 causará lluvias  lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla

Este martes, el frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por la noche, este sistema se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esta región.

La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío y originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

En el resto del territorio nacional, dominará cielo con nubosidad dispersa durante el día, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia, con excepción de Jalisco, Colima, Michoacán.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para el amanecer del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de enero de 2022:Viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

UANE