Firmará AMLO decreto para subsidio a la luz en Sonora y otros estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2024 | 10:22 AM

Firmará AMLO decreto para subsidio a la luz en Sonora y otros estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita a Sonora firmará un decreto para que quede establecido en la ley el subsidio a la luz anual para la entidad.

Además, en su conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador no descartó incluir a más entidades en el acuerdo a las que año con año se apoyan, como Baja California. 

“Ya tengo el informe, tanto de Hacienda como de la Comisión Federal de Electricidad y es muy probable que ahora que voy a Sonora se firme ya un decreto con ese propósito para que no se esté renovando año con año, sino que ya quede establecido legalmente el apoyo a Sonora (…), es probable que ya se incluya a otros estados que año con año se apoya, lo que queremos es dejarlo ya establecido”.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que el mismo día que se firme el convenio a finales de este mes, se dará a conocer el monto de apoyo para la entidad que año con año en la temporada de calor presenta temperaturas que rebasan en ocasiones los 50 grados.

El mandatario mexicano anunció que realizará una gira a Sonora, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, la próxima semana para entregar el acueducto que se construyó para el pueblo Yaqui, celebrar el Día de la Bandera en Mazatlán y otras actividades.

cardie