¡Evita el exceso! Hombre muere por beber 1.5 litros de refresco

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 4:55 PM

¡Evita el exceso! Hombre muere por beber 1.5 litros de refresco

Un hombre murió luego de beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos, lo que le provocó una acumulación de gas, lo que le privó del oxígeno a su hígado, lo cual finalmente le provocó la muerte.

El hombre de 22 años, originario de China, decidió beber la cantidad de refresco luego de un día caluroso, sin embargo, la cantidad del líquido en tan poco tiempo le trajo consecuencias graves, que al final lo privaron de la vida.

El individuo murió tan solo unas horas de haber consumido el refresco y, al ingerirlo, le provocó una acumulación de gas en sus intestinos que, ante la presión provocó que se filtrara a su vena porta, uno de los vasos sanguíneos principales del hígado.

Pese a que no se reportó que tuviera condiciones médicas graves al llegar al hospital, no obstante, tras su ingreso, presentó frecuencia cardíaca alta, presión arterial baja y taquicardia. Después de unas pruebas, se mostró que presentaba neumatosis e isquemia hepática, también llamado “hígado de choque”.

Aunque se le suministró medicamento para intentar liberar el gas en el intestino del hombre, provocado por beber el refresco de 1.5 litros en tan poco tiempo, no resultó. Sin embargo, los médicos ven improbable que el gas haya sido la causa de su muerte, por lo que realizarán más pruebas.

cardie