Descarta AMLO recesión en México para el 2023

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2022 | 10:31 AM

Descarta AMLO recesión en México para el 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México sufrá una recesión económica en el 2023, tal y como lo señaló Moody’s Analytics hace apenas unos días.

Este jueves durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que “hasta en circunstancias difíciles” el país va a salir adelante.

"En México no (va a haber recesión en 2023), no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que ocasionó la pandemia, y esto (dificultades económicas) lo vamos a ir enfrentando: la inflación, buscando que no se pierda poder adquisitivo en la familias”, dijo.

AMLO aseguró que la economía del país será una de las que más va a crecer en el presente año pese al contexto internacional de crisis, y resaltó la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año.

“La verdad que estamos muy bien: sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada, abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación. Sigue llegando inversión extranjera, como nunca (…) Y el Fondo Monetario Internacional aumentó también su pronóstico de crecimiento para México, para este año. Va ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer, nuestra economía, entonces ahí vamos, avanzando”, expresó.

cardie