Continúan las altas temperaturas en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2022 | 10:15 AM

Continúan las altas temperaturas en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo informaron que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios deBaja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además para este día, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste del territorio mexicano y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Durango, además de fuertes en Chihuahua.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical Núm. 17 que se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

UANE