Continúan las altas temperaturas en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de julio, 2022 | 6:36 AM

Continúan las altas temperaturas en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 40 grados y alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Además, se pronostica ambiente  caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León.

Así mismo informaron que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

El SMN informó que para hoy, el Huracán "Bonnie" se desplazará lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur, sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de dicha entidad, y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo la región central del país. 

El monzón mexicano aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

UANE