Confirma AMLO que ya se identificó al homicida de jesuitas en Cerocahui

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2022 | 7:59 AM

Confirma AMLO que ya se identificó al homicida de jesuitas en Cerocahui

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificado al presuntó homicida de dos sacerdotes jesuitas y una personaa civil en el municipio de Urique, Chihuahua.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el presunto responsable cuenta con una orden de aprehensión desde el 2018.

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, está acusado y con orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó un turista estadounidense. Es una zona que está dominada por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”, informó.

López Obrador envió sus condolencias a la Compañía de Jesús en México por el asesinato de los dos sacerdotes, identificados como Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, además de un guía de turistas.

"Lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzando en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del estado, el proceso judicial, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables. Vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, agregó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se estableció comunicación con las autoridades de Chihuahua para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión del responsable y el esclarecimiento del caso.

"Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad", señaló la dependencia en un comunicado.

UANE