Con iniciativa de reforma, AMLO busca prohibir consumo de drogas químicas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2024 | 10:02 AM

Con iniciativa de reforma, AMLO busca prohibir consumo de drogas químicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro del paquete de iniciativas de reforma que enviará el 5 de febrero, enviará una que busque prohibir el consumo de drogas químicas en México y otros asuntos relacionados con la drogadicción, en especial del fentanilo porque "es muy doloroso que se pierdan la vida los jóvenes".

"Una de las iniciativas que voy a presentar en las iniciativas, será prohibir el consumo de drogas químicas así, directo y otros asuntos relacionados con la drogadicción”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, el jefe del Ejecutivo federal detalló que se debe de cuidar que no se fomente el consumo de las drogas.

 “Algo que tenemos que cuidar mucho de lo que más debe importarnos el que no se fomente el consumo de drogas y en especial de drogas químicas como el fentanilo porque son de lo más nocivos, cusan muchísimo daño es el principal problema según mi punto de vista, en Estados Unidos, están sufriendo mucho por el consumo de fentanilo, es muy doloroso que pierdan la vida jóvenes, muchos jóvenes", puntualizó.

Por último, el presidente López Obrador aclaró que todavía se analiza si es conveniente o no criminalizar el consumo de fentanilo y otros narcóticos.

"Esa opinión de que se va a criminalizar el consumo está muy extendida. Vamos a ver si es conviene o no conviene", agregó el mandatario mexicano.

 

UANE