Celebra AMLO cifras preliminares de homicidios en 2021 del Inegi

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2022 | 11:01 AM

Celebra AMLO cifras preliminares de homicidios en 2021 del Inegi

Luego de que el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía presentará las cifras preeliminares sobre homicidios en México durante el 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya registrado una ligera disminución.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que su estrategia de seguridad poco a poco empieza a dar resultados en relación con este delito.

"Hoy se da a conocer en el Inegi el dato de homicidios del año pasado y es buena noticia, aún cuando poco ya empiezan a verse resultados de disminución. Ya hablé ayer de que en el resto de los delitos vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios, porque iba la tendencia hacia arriba, nos dejaron esa herencia como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y dolor a la gente”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, apuntó que esta baja es un “avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario” que lleva a cabo el actual Gobierno Federal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2021.

De acuerdo con el organismo, de enero a diciembre del 2021 se registraron un total de 35 mil 625 homicidios, es decir una tasa preliminar de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Este número preliminar de homicidios en 2021 representa una ligera baja con respecto a los tres años anteriores: 36 mil 773 en 2020, 36 mil 661 en 2019, y 36 mil 685 en 2018.

UANE