Aumenta Gobierno Federal a 10 pesos el precio de garantía de la leche

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2022 | 9:31 AM

Aumenta Gobierno Federal a 10 pesos el precio de garantía de la leche

El titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota anunció que habrá un aumento en el precio de garantía de la leche, el cual pasará a 10 pesos a partir del presente año.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el objetivo del Gobierno federal es complementar el ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios de granos básicos y leche.

"Estamos hoy aprovechando para anunciar que el precio de garantía de la leche, el 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a 8 en el primer año de la actual Administración, a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, explicó.

El aumento en el precio de garantía de la leche se da luego de que productores en el país protestaron por la compra millonaria del Gobierno Federal que se realizaría desde Estados Unidos.

Hay que recordar que en su última visita a la Casa Blanca, acordó con su hómologo estadounidense, Joe Biden comprar a productores de leche de Estados Unidos 20 mil toneladas de dicho producto en polvo, lo que ha sido criticado por productores del sector.

cardie