Asegura INM 688 migrantes en Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2022 | 10:40 AM

Asegura INM 688 migrantes en Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate de 688 migrantes, en su mayoría centroamericanos, mismos que fueron hallados en dos acciones distintas en el estado de Puebla.

En las dos acciones de verificación migratoria, los extranjeros fueron encontrados en condiciones de hacinamiento.

En un comunicado, el INM, apuntó que 567 migrantes fueron encontrados en el auto hotel Parador El Conde, ubicado cerca de los límites con el estado de Tlaxcala.

Los migrantes, quienes viajaban hacinados en el interior de la caja seca de dos tráileres, fueron encontrados gracias a una llamada anónima, mientras que cuatro hombres, presuntamente traficantes de personas, fueron detenidos.

En la otra acción, 121 migrantes fueron hallados en un autobús que transitaba por la autopista Orizaba-Puebla y que fue detenido para una verificación de rutina.

El INM explicó que el hallazgo se dio en colaboración con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes identificaron a las personas extranjeras en condición migratoria irregular.

UANE