Alista AMLO nuevo plan de austeridad; "una fase cercana a la pobreza franciscana”, adelanta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2022 | 9:11 AM

Alista AMLO nuevo plan de austeridad; "una fase cercana a la pobreza franciscana”, adelanta

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno alista nuevo plan de austeridad, a la que denominó "una fase cercana a la pobreza franciscana”, en la que se prevén ajustes como limitar viajes al extranjero y disminuir viáticos de funcionarios públicos.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que este jueves sostendrá una reunión con todo su Gabinete, en donde les pedirá que implementen a la brevedad nuevas medidas de austeridad con el fin de liberar fondos para el desarrollo del país.

“Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la Austeridad Republicana a una fase superior, que es la de la Pobreza Franciscana, porque tengo reunión mañana (jueves) con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales. Vamos a reducir bastante, ya no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o videoconferencias. Vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas”, expresó.

López Obrador detalló que las medidas de austeridad en su administración ya suman dos billones de pesos, sin embargo afirmó que se deben seguir manteniendo ahorros para que el pueblo de México pueda seguir con sus beneficios.

UANE