Zelenski se reúne con líderes del G7, que urgen a China a "presionar" a Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2023 | 1:04 PM

Zelenski se reúne con líderes del G7, que urgen a China a "presionar" a Rusia

Este sábado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió con distintos dirigentes mundiales tras su llegada a Hiroshima, Japón, para la cumbre del G7, cuyos líderes instaron a China a "presionar a Rusia para que cese su agresión" contra Ucrania.

Zelenski, que llegó a Hiroshima en un avión de la República francesa, tuiteó después de aterrizar que la paz estará "más cerca" tras esta cumbre, un día después de conseguir que Estados Unidos abra la vía para autorizar la entrega de aviones caza F-16 a Ucrania.

El presidente ucraniano, que intenta ampliar el círculo de apoyo a su país, se reunió desde su llegada a la cumbre con el primer ministro británico, Rishi Sunak; la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni; y el primer ministro indio, Narendra Modi, cuyo país se niega a condenar la agresión rusa en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.

Su presencia en Hiroshima "puede cambiar el juego" para Kiev, afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, antes de una reunión entre los dos jefes de Estado.

Zelenski también debe reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Los dirigentes del G7 también instaron el sábado a China, aliado cercano de Moscú que nunca condenó la invasión, a "presionar a Rusia para que cese su agresión" contra Ucrania y "retire inmediatamente, totalmente y sin condiciones, sus tropas".

UANE