YouTube está tomada por conservadores: AMLO tras bajar su mañanera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2024 | 11:10 AM

YouTube está tomada por conservadores: AMLO tras bajar su mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la plataforma de YouTube está tomada por los conservadores, por lo que pidió a los dueños investigar, luego de que bajaran de la plataforma la conferencia su Mañanera del pasado 22 de febrero de 2024, por difundir el número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.

Aunado a ello, AMLO dijo que YouTube está como antes lo era Twitter, pues estaba "tomada por conservadores".

“No hay que hablar de eso (reportaje NYT), ya hasta censuran. La plataforma YouTube nos cepilló. Tengo información que a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador”, dijo el titular del Ejecutivo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, agregó que en dicha "censura" puede estar involucrado el empresario Claudio X. González y Ruben Aguilar, el exvocero de Vicente Fox.

"Ellos pues están metidos, son del mismo grupo Claudio X.González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar, también es lanzadísimo, está pidiendo que suspendan las mañaneras", agregó el mandatario.

El presidente López Obrador acusó que la norma por la que le bajaron su conferencia no aplica también para sus adversarios, quienes, acusó, le mientan la madre y lo calumnian y no pasa nada.

“Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, ¿por qué no afectó las normas de la comunidad del periodista que hizo el reportaje, donde supuestamente recibía dinero del narcotráfico, no me afecta?”, dijo AMLO.

No obstante, mandatario mexicano aseguró que no dejará de usar YouTube, ya que es como se comunica con la gente.

Y sin importar la censura previa, volvió a leer y a publicar la carta con el cuestionario que le envió la corresponsal del New York Times en la Ciudad de México, Natalie Kitroeff, aunque ahora sí evitó dar su número telefónico.

cardie