Ya se hallaron a algunos migrantes secuestrados en SLP: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2023 | 11:09 AM

Ya se hallaron a algunos migrantes secuestrados en SLP: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya fueron localizados algunos de los migrantes que fueron secuestrados en Matehuala, en San Luis Potosí.

Además, detalló que existe en la zona un despliegue de elementos de la Guardia Nacional para encontrar a los más de 50 migrantes secuestrados.

“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, hay un despliegue de la Guardia Nacional, y esperemos rescatarlos (…), estamos en eso y ya no podemos decir más por razones obvias, porque se está trabajando”, informó el mandatario en su conferencia de prensa de este miércoles.

El mandatario mexicano detalló que en dicha región del país hay bandas que se dedican a secuestrar, por lo que hizo un llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por traficantes de personas.

“Lamentablemente, se presenta, que hay bandas que secuestran, por eso el llamamiento a los hermanos migrantes de que no se dejen engañar, manipular, por los traficantes, por los coyotes, por los polleros”, indicó.

El día de ayer las autoridades informaron sobre el secuestro de un grupo de 50 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde San Luis Potosí hacia Nuevo León, por un grupo de hombres encapuchados y armados. Asimismo, se confirmó la desaparición de dos choferes.

UANE