Viven neolaredenses encendido del pino 2022

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2022 | 8:47 PM

Viven neolaredenses encendido del pino 2022

La Explanada de la Independencia se convirtió en un escenario navideño para llevar a cabo el Encendido del Pino 2022 que encabezó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Allí desde las 6:00 PM, las familias neolaredenses abarrotaron la explanada de la independencia para disfrutar de un espectáculo de danza, bailables típicos y un show de pirotécnia musical para todo público.

La presidenta municipal expresó que el encendido del pino representa la llegada de Navidad a Nuevo Laredo, junto con una temporada de armonía, amor y paz.

“Es momento de estar unidos y de la reconciliación; abracemos la esperanza y juntos hagamos que sea una realidad; sigamos juntos trabajando por la transformación de Nuevo Laredo, para dejarle a nuestras niñas y niños una ciudad fuerte, próspera y con igualdad de oportunidades”, destacó la presidenta municipal.

El espectáculo inició con una interpretación de "El Cascanueces" que llevaron a cabo ocho academias de danza locales dirigidas por el maestro Eduardo Blanco, quien es egresado del Instituto Superior de Arte en Cuba.

Después, integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor deleitaron a los presentes con una presentación de danza que puso a bailar a todos los asistentes.

Posteriormente, acompañada de su familia, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en medio de un emotivo mensaje, encendió el árbol de la navidad que llenó de vida la explanada de la independencia.

“Hoy no sólo encendemos este árbol de navidad, hoy encendemos la luz que ilumina y hace que retumbe fuerte el nuevo corazón de Tamaulipas”, expresó la presidenta municipal.

El acto fue enmarcado por un show de pirotécnia musical que iluminó el cielo de Nuevo Laredo y provocando el asombro de todos los miles de asistentes.

Para cerrar con broche de oro, las payasitas "Nifu Nifa de Khatterine" despidieron al público neolaredense con un espectáculo musical.

EXPRESAN NEOLAREDENSES GRATITUD AL GOBIERNO MUNICIPAL POR LAS FIESTAS PÚBLICAS DECEMBRINAS

Javier Velazquez, asistente, mencionó que acudió con su familia para compartir momentos de paz y tranquilidad, así como admirar el encendido del pino.

"Estos eventos que organiza el Gobierno Municipal son muy bonitos porque ayuda a que el pueblo sea más unido; hay que aprovechar estas fechas para pasarla bien y en familia, les deseo una feliz Navidad a a todos en Nuevo Laredo", manifestó.

Por su parte, Lucy García, quien asistió con su esposo e hijos, comentó que el significado de la Navidad es atesorar a la familia y mantenerla unida, hecho que se ve reflejado en el encendido del pino que reúne a los neolaredenses.

"La alcaldesa impulsa la convivencia familiar con estos eventos, le agradezco este aporte a la comunidad que también nos motiva a compartir con el pueblo y a unirnos", recalcó.

UANE