Viven neolaredenses desfile navideño 2022

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de diciembre, 2022 | 1:49 PM

Viven neolaredenses desfile navideño 2022

Cientos de familias neolaredenses se reunieron en las principales calles de Nuevo Laredo para fascinarse con el tradicional “Desfile Navideño 2022” en el que participaron 98 organismos de iniciativa privada, sociedad civil, escuelas y más mediante 415 unidades motrices.

Es así como plataformas, carros alegóricos, bicicletas, motocicletas y otras unidades transmitieron el espíritu de la navidad, unión familiar, paz y prosperidad para todos los ciudadanos a lo largo de un recorrido de 14 kilómetros.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas Villarreal, encabezaron el Desfile Navideño y saludaron a los neolaredenses , así como visitantes de Monterrey, Sabinas, Colombia y otros municipios que llegaron a Nuevo Laredo para presenciar dicha fiesta ciudadana.

"Esta actividad transmite la esperanza de tener un buen presente y un futuro mejor para todos, sé que trabajando de la mano con la sociedad se puede lograr y esto se refleja en un desfile que conllevó mucha preparación y lo pueden disfrutar gente local y de afuera", señaló la presidenta municipal.

El trayecto arrancó a las 6:00 PM en la calle 15 de septiembre, donde el contingente se dirigió hacia avenida Reforma para llegar al lado oriente de Paseo Colón, dieron vuelta en Ruíz Cortines y siguieron hasta la rotonda del Parque Viveros.

Posteriormente tomaron rumbo a Chimalpopoca y Justo Sierra, continuaron la ruta hacia Perú, doblaron en Doctor Mier hacia la Guerrero y después tomaron Héroe de Nacataz para dirigirse a César López de Lara y finalizar en 15 de septiembre.

La alcaldesa estuvo acompañada de su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, así como integrantes del cabildo, secretarios y directores del Gobierno Municipal.

Para dar agilidad en el recorrido, así como seguridad vial, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal destinó 16 elementos y siete patrullas en las diversas calles de Nuevo Laredo; mientras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal dispuso seis unidades operativas, dos de apoyo, una ambulancia, dos de ataque rápido y una apagadora.

UANE