Viven jóvenes de Nuevo Laredo fin de semana de emprendimiento y activación física

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 2:00 PM

Viven jóvenes de Nuevo Laredo fin de semana de emprendimiento y activación física

Cientos de jóvenes de la ciudad se reunieron el fin de semana para ser parte del “Bazar Joven” y “Carrera Joven 2023” organizados por el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE).

Jesús Espinoza, director del IMJUVE, señaló que estas iniciativas, respaldadas por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, han logrado promover el emprendimiento, la participación deportiva y el desarrollo integral de los jóvenes.

“La visión de la alcaldesa de impulsar el desarrollo de la juventud y promover el emprendimiento han sido fundamentales para la realización exitosa del Bazar Joven y de otras actividades en beneficio de las juventudes", indicó Espinoza.

La Plaza Hidalgo se convirtió en un espacio de creatividad y emprendimiento gracias a “Bazar Joven”, donde veinte emprendedores presentaron sus proyectos y ofrecieron a los asistentes una amplia variedad de productos, artículos personalizados y servicios innovadores.

Además, se brindaron capacitaciones, cursos y asesorías sobre administración, ventas, finanzas y estrategias de marketing, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Jesse Galván, destacado cantante regional mexicano, cautivó al público con su talento, complementado por la participación de otros talentosos artistas locales, como Ashley Aoi, Franco y Jess, Carlos Méndez y Alejandrina.

Por otro lado, la "Carrera Joven 2023", organizada en conmemoración del Día del Estudiante, reunió a más de 350 jóvenes entusiastas que participaron en carreras de 5 y 10 kilómetros, poniendo a prueba su resistencia y espíritu deportivo.

Además, se organizó una caminata de 3 kilómetros para aquellos que preferían una actividad más tranquila pero igualmente saludable. La inclusión de una carrera de silla de ruedas en la competencia, promovió la participación de personas con discapacidad, fomentando la igualdad de oportunidades y recibiendo el aplauso y admiración de los espectadores.

"La Carrera Joven 2023 ha sido un evento emocionante que fortalece el tejido social y promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, la superación personal y el respeto", declaró Espinoza.

Los participantes expresaron su satisfacción por el éxito de ambas actividades y resaltaron la importancia de proporcionar espacios y oportunidades para que los jóvenes desarrollen su potencial y se alejen de conductas nocivas.

El IMJUVE continuará abriendo convocatorias mensuales para la realización de bazares y convocatorias bimestrales en cursos y capacitaciones a emprendedores en colaboración con las diferentes secretarías del Gobierno Municipal.

UANE