Violencia psicológica la que más afecta a la mujer: INM

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de November, 2022 | 8:54 PM

Violencia psicológica la que más afecta a la mujer: INM

La violencia contra las mujeres es un problema que está impactando al municipio, son cerca de 600 casos mensuales que se atienden en el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa (IMM).

Maria del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del instituto, expresó que la principal acción es atender la violencia psicológica, porque cuando las mujeres viven en un ambiente donde hay agresión, se ven afectadas en su autoestima y se busca mediante las terapias y talleres de autoempleo que inicien un nuevo plan de vida.

Agregó que lejos de la orientación jurídica para comenzar una demanda por violencia doméstica o abandono de obligaciones económicas para con los hijos, es importante que la mujer sea atienda, porque en ocasiones la violencia en el hogar se va normalizando y los más afectados son los hijos.

En las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, empleados del Ayuntamiento realizaron una caminata de la calle Porfirio Díaz a la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Posteriormente, se encendió la luz naranja de la fachada del edificio de presidencia municipal y se continuará con pláticas y talleres en escuelas hasta el 10 de diciembre.

Anzaldúa Gutiérrez, mencionó que las denuncias son atendidas en la línea de emergencia 911 por las corporaciones de seguridad y también el instituto ofrece el apoyo a mujeres y hombres.

cardie