Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinato de normalista de Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 12:23 AM

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinato de normalista de Ayotzinapa

Vinculan a proceso a David "N", ex policía y presunto asesino de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa. Un juez de control consideró qué la Fiscalía estatal presentó elementos suficientes para una legal detención y prisión preventiva. 

Con esta captura todos los implicados en el asesinato del estudiante se encuentran detenidos, según palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró qué fueron elementos del Ejército y Policia del estado de Guerrero quienes concluyeron el operativo. 

Fue el 7 de marzo cuando se reportó el abatimiento de un estudiante de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, señalando qué la agresión había sido por elementos de la policía del estado. 

Las primeras versiones apuntaban qué había sido resultado de un ataque de la víctima y sus acompañantes, más tardes, se dio a conocer que fue asesinado por los policías. 

Hasta el momento hay otros dos agentes implicados y vinculados a proceso, Francisco "N" de 37 años y Sigifredo "N" de 39, fueron imputados por cargos de homicidio doloso y tentativa de homicidio. 

cardie