Vinculan a más de 11 mil ciudadanos mediante programas de empleo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de December, 2022 | 5:23 PM

Vinculan a más de 11 mil ciudadanos mediante programas de empleo

Un total de 11 mil 585 trabajadores desocupados fueron vinculados a las más de 105 empresas de la ciudad gracias al programa “Empleo en tu colonia” y las diferentes “Ferias del Empleo” que el Gobierno de Nuevo Laredo llevó a cabo a lo largo del año.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, informó que como parte de los trabajos para la reactivación económica, se coordinaron con la iniciativa privada para que además de incentivar la generación de espacios laborales, se redujera de forma significativa la tasa de desempleo.

“Desde el primer día de gobierno hicimos sinergia con diferentes empresas de la ciudad y trabajamos para llevar oportunidades laborales a todos los rincones de la ciudad, el resultado de esto es satisfactorio porque con miles de personas que gracias a este programa hoy tienen un trabajo digno”, destacó la alcaldesa.

Agregó que además de esto, con el apoyo del gobernador Américo Villarreal se están atrayendo nuevas inversiones de procedencia extranjera a la ciudad que aportarán al desarrollo económico de Nuevo Laredo.

Durante el año se llevaron a cabo 53 ediciones del programa “Empleo Móvil”, además de cinco “Ferias del Empleo” en las que participaron más de 105 empresas de la localidad, gracias a esto más de 11 mil neolaredenses gozan de un empleo digno.

Gracias a este tipo de programas y al trabajo de gestión para la llegada de nuevas inversiones, en las últimas semanas Nuevo Laredo ha sido reconocida a nivel nacional como una de las ciudad más competitivas y con mejores oportunidades de empleo por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además que el INAFED entregó un reconocimiento al Gobierno Municipal por llevar a cabo programas de beneficio para la población con los que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

cardie