Videojuegos violentos afectan a menores de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de July, 2021 | 5:00 PM

Videojuegos violentos afectan a menores de Nuevo Laredo

Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Nuevo Laredo, aseguró que el uso de videojuegos violentos en los menores incita a la violencia y traen consecuencias negativas en el comportamiento y conducta de los niños y adolescentes. 

Señaló que este tipo de juegos tiene consecuencias a corto y a largo plazo que van desde una disminución de la emoción hasta un incremento el comportamiento agresivo.

“Cuando los niños, adolescentes y jóvenes están expuestos a los videojuegos violentos desarrollan un comportamiento agresivo y se incrementan los pensamientos violentos”, subrayó. 

Resaltó que ocasionalmente imitan los comportamientos violentos que observan en los videojuegos. 

“El uso de estos juegos crea actitudes y creencias de que la forma de solucionar las cosas es usando la agresión, además crea patrones y guiones de comportamiento agresivo que se vuelven familiares”, mencionó. 

La directora del CAPA recalcó que los videojuegos se han convertido en un elemento más de juego entre los menores, principalmente durante esta pandemia.

 “Como padres no debemos oponernos totalmente a su uso, los juegos deben ser de acorde a la edad de los menores, la mayoría de los juegos violentos son para mayores de 18 años, sin embargo, hemos visto que la actualidad los niños de primaria ya los juegan, esto provoca su comportamiento sea más violento”, agregó Pacheco Ramírez.

UANE