Venden volcán en erupción en Islandia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2021 | 6:05 PM

Venden volcán en erupción en Islandia

Luego de la curiosidad que despertó el pequeño volcán en erupción hace dos meses en las montañas de Fragradalsfjall, Islandia, se ha dado a conocer que se encuentra a la venta.

La noticia de que empezó a hacer erupción, llamó la atención entre la población, la cual empezó a visitar el lugar con el volcán activo y, también se convirtió en un atractivo turístico de Islandia.

Es por ello que, el área de erupción, que se encuentra en un área privada de una asociación de 20 terratenientes, se ha puesto en venta, y ya se habrían puesto en contacto entre dos y tres interesados en adquirirla.

“Sí, estamos recibiendo consultas de agentes inmobiliarios y de otras partes interesadas. Esta debe ser la tierra más caliente del país en este momento”, dijo Sigurður Guðjón Gíslason, presidente de Landeigendafélag Hraun, asociación de propietarios.

De acuerdo con Gíslason, una de las principales especulaciones respecto al interés por comprar el terreno es explotar la atracción turística del lugar.

Aunque no se ha llegado a un acuerdo para su venta, los propietarios se han mantenido mejorando la infraestructura como la construcción de un estacionamiento y una posible inclusión de una carretera para llegar más rápido a la zona.

cardie