Vendedores ambulantes ajustan horarios ante ola de calor

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de May, 2024 | 3:27 PM

Vendedores ambulantes ajustan horarios ante ola de calor

Los vendedores ambulantes ubicados en las calles transversales de la peatonal Hidalgo han modificado sus horarios de venta debido a las temperaturas de hasta 40 grados centígrados que se han registrado en la región.

Sobre estos cambios en su forma de trabajar, Héctor Regalado, secretario general de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Puestos Fijos y Semifijos, comentó que desde hace una semana han empezado a instalarse de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los fines de semana se extienden un poco más.

Estos cambios se deben a que también los ciudadanos buscan realizar sus compras en horas de la mañana para no exponerse a los fuertes rayos del sol.

Además del cambio de horario, también se han equipado con sombrillas y lonas en las que hasta más de dos se colocan para protegerse del sol y consumir agua abundantemente.

El líder de los vendedores mencionó que es un clima atípico para la región , porque es en los meses de julio y agosto cuando se registran las temperaturas más altas, pero ante estas condiciones se mantiene trabajando.

Oncológicos 2