Vecinos de las Fuentes Sección Lomas exigen reparación de fugas y socavones

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de June, 2021 | 2:56 PM

Por más de un año, la colonia Fuentes Sección Lomas ha presentado fugas de aguas residuales, mismas que, al no ser atendidas, han provocado ya caídos y socavones en diversas calles.

De acuerdo a los colonos, con la temporada de lluvias, en algunos domicilios estás aguas negras ingresaron a través de los lavabos, por lo que incluso algunas familias se vieron forzadas a desalojar temporalmente sus hogares, además, en general presentan molestias en la garganta al respirar el hedor que emana de las fugas.

"COMAPA nos dijo que a ellos ya no les pertenecía este problema, que ya les pertenecía a aguas residuales", comentó Ana Bertha Acuña, vecina afectada.

Si bien hasta el momento no han presentado enfermedades, externaron también un llamado para fumigar la colonia, puesto que, la población de mosquitos ha incrementado con los encharcamientos, mismos que también, al estar ubicados en avenidas principales donde transita el transporte público, han provocado hundimientos en el pavimento.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades, los vecinos optaron por cubrir ellos mismos los hundimientos, sin embargo, exigieron la intervención de la dependencia correspondiente para frenar el problema de raíz antes de proceder a la pavimentación de calles aledañas.

UANE