Ve AMLO "complicado" que se aprueben las próximas reformas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2022 | 9:08 AM

Ve AMLO "complicado" que se aprueben las próximas reformas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ve "complicado" que se aprueben las últimas reformas constitucionales de su sexenio, debido a la "cerrazón" que existe en el bloque opositor en el Congreso.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó qque pese a eso, de todas maneras enviará dichas iniciativas al Congreso por un asunto de principios.

“Nos faltan dos o tres (reformas constitucionales) que van a estar ya muy complicadas de aprobación, no van a ser fácil de ser aprobadas porque ya se cerraron (el bloque opositor en el Congreso). Ya hay esta huelga, una moratoria, y para una reforma constitucional se requiere dos terceras partes, no es mayoría simple”, dijo.

“Lo vimos cuando la reforma constitucional a la industria eléctrica, en vez de apoyar a la CFE, el bloque opositor apoyó a Iberdrola y a las empresas eléctricas extranjeras, ya es difícil, de todas maneras vamos a enviar las iniciativas porque es un asunto de principios, si ellos la rechazan, pues ya lo dirá la historia y el corrido”, agregó.

cardie