Vacuna de Novavax registra 93% de efectividad contra variantes del COVID-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de junio, 2021 | 7:06 AM

Vacuna de Novavax registra 93% de efectividad contra variantes del COVID-19

La vacuna de la farmacéutica Novavax fue un 93 por ciento efectiva en la prevención de casos causados por el SARS-CoV-2 en un ensayo en etapa tardía realizado en el Reino Unido y no hubo casos de enfermedad grave o muerte entre los que recibieron la vacuna, dijo la compañía que se acerca a la aprobación regulatoria

Además, dicha vacuna tuvo una eficacia de alrededor del 86 por ciento en la protección contra la variante más contagiosa del virus que se descubrió por primera vez en Reino Unido y que ahora prevalece ahí. Fue alrededor de un 90% efectiva en general, combinando datos de personas infectadas con ambas versiones del coronavirus.

Las acciones de Novavax se dispararon un 22 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado a 229 dólares. Se cotizaban por debajo de los 10 dólares el 21 de enero de 2020, cuando la compañía anunció que estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus.

En un ensayo más pequeño realizado en Sudáfrica, donde los voluntarios estuvieron expuestos principalmente a otra variante más nueva y contagiosa que circulaba ampliamente allí y que ya se extendía por todo el mundo, la vacuna Novavax tuvo solo un 55% de efectividad, pero aún prevenía por completo enfermedades graves y la muerte.

Los resultados del análisis final del ensayo del Reino Unido coincidieron en gran medida con los datos provisionales publicados en enero.

UANE