Vacaciones dignas pasan a seis días y el resto "pacto con el patrón"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2022 | 6:08 PM

Vacaciones dignas pasan a seis días y el resto "pacto con el patrón"

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados entrarán en sesión extraordinaria este martes para discutir de nueva cuenta el dictamen sobre “vacaciones dignas”, ahora con modificaciones de días.

En un inicio, se indicó que los trabajadores disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, con un mínimo de 12 días laborables seguidos, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios.

Sin embargo, los Diputados modificaron la minuta para que se divida en dos partes. Es decir, seis días de vacaciones seguidos y los siguientes seis serían parciales o continuos en el resto del año dependiendo el acuerdo al que llegue el trabajador con su jefe.

Una vez que se discuta, de ser aprobado por el pleno regresaría al Senado de la República, donde se avalaron los 12 días continuos.

Esto con la finalidad de que los trabajadores puedan elegir sus días de descanso conforme a sus necesidades.

En el artículo primero transitorio continúa el 1 de enero de 2023 como la entrada en vigor del decreto de vacaciones dignas o al día siguiente de su publicación, en el Diario Oficial de la Federación.

cardie