Unidad 78 del IMSS en Nuevo Laredo realiza ‘Feria de Salud’

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de October, 2021 | 4:36 PM

Para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy 19 de octubre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo realizó una Feria de Salud para la Mujer, con la finalidad de orientar y prevenir esta enfermedad.

Esta feria inició en punto de la 1:30 de la tarde, donde todas las derechohabientes que acudieron a la unidad hicieron uso de las distintas acciones que forman parte del programa de lucha contra el cáncer de la mujer.

Las actividades se llevaron a cabo en coordinación y con el apoyo del personal de enfermería, quienes se encargaron de realizar pláticas informativas en los diferentes espacios de la clínica, sobre prevención de cáncer Cérvico Uterino y Autoexploración Mamaria.

Julián del Carmen Granados, director de la clínica señaló que finalidad de esta labor es la de orientar e informar a aquellas féminas que han padecido esta terrible enfermedad, así como la prevención y detección temprana que permita un tratamiento con éxito.

“Tenemos una tarea muy importante, queremos identificar de manera temprana síntomas que pudieran relacionarse con el cáncer de mama, es por ello, que en este mes intensificamos las acciones para brindarle a nuestra población derechohabiente la información necesaria para que puedan identificar esta enfermedad”, comentó.

Destacó que actualmente el IMSS tiene una estadística aproximada de unas 240 mujeres con este padecimiento.

“Continúa siendo una de las principales causas de defunción en la mujer, desafortunadamente es de las enfermedades que siguen prevaleciendo en nuestra población, pues de mil mujeres, unas 40 presentan cáncer de mama”, concluyó del Carmen Granados.

cardie