Unesco incluye la Talavera en lista de patrimonio y saca al Carnaval de Aalst por racista

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de diciembre, 2019 | 5:30 PM

Unesco incluye la Talavera en lista de patrimonio y saca al Carnaval de Aalst por racista

Tras estudiar 41 candidaturas de diferentes países, la UNESCO nombró a la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconociendo así el trabajo artesanal realizado tanto en México como en España y convirtiéndola en la primera manifestación cultural transcontinental de América Latina en dicha lista.

Para esta distinción, el Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, consideró que su elaboración en los estados de Puebla, Tlaxcala en nuestro país; y en Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo del país europeo, se basa en conocimientos transmitidos de generación en generación en una comunidad específica que los identifica como parte de su patrimonio e identidad ya que no ha cambiado desde el siglo XIV. 

La inscripción se dio en el marco de la 14ª sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se ha realizado en Bogotá, Colombia desde 9 de diciembre y que culminará este sábado 14 de diciembre y en la que la Unesco ha ampliado su listado con 34 manifestaciones más.

Sin embargo, no todas han sido incorporaciones ya que este viernes el Comité sacó de su Lista Representativa al Carnaval de Aalst, de Bélgica por haber incurrido, repetidamente, en manifestaciones xenófobas y antisemitas a mostrar fuertes expresiones estereotípicas contra el pueblo judío y el Holocausto, incitando al odio y racismo.

 

WING STOP