Unen esfuerzos municipio, iniciativa privada y organizaciones civiles en posada

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2022 | 6:18 PM

Unen esfuerzos municipio, iniciativa privada y organizaciones civiles en posada

El Gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la empresa H-E-B y la asociación Cáritas de Nuevo Laredo, llevó a cabo la edición 17 de “La Posada del Compartir 2022”, en la que se brindó alimento a un aproximado de 7 mil ciudadanos de bajos recursos.

Esta actividad anual se reanudó después de dos años de pandemia y se realizó en el Polyforum La Fe, donde las familias fueron recibidas con cobijas y juguetes que donaron escuelas para los menores, además de ser deleitadas por espectáculos de música e infantiles.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la presidenta del patronato del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, apoyaron a los anfitriones durante la entrega de comida al repartir el alimento mesa por mesa.

La presidenta municipal agradeció la colaboración de los diferentes organismos para lograr el convivió que unió a miles de familias vulnerables.

“Es de reconocer la ayuda que se le da a los prójimos, de brindar alimento a quién lo necesita y cobijo a los más desprotegidos, esto es una muestra de la unión del Gobierno Municipal, empresarios, clérigos y asociaciones civiles pueden hacer posibles grandes proyectos a favor de nuestra comunidad”, señaló.

Recalcó que la coordinación entre sociedad y gobierno es pieza clave para lograr un mejor Nuevo Laredo para todos, en especial para las futuras generaciones.

Por su parte, el presidente de Cáritas A. C, padre Rogelio Lozano Alcorta, destacó la organización entre organismos y el Ayuntamiento, así como la facilidad que otorgó el Municipio para disponer las instalaciones del Polyforum.

Estuvieron presentes: el director del DIF, José Luis Pintado Gamboa; el obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez; la directora de Cáritas A. C, María Elda Elizondo de Ramos.

En representación de H-E-B acudieron: Joe Perales, Francisco Rodríguez, Victor Rivera, Oscar Martínez y Sergio Aranda; mientras que por Mi Tienda del Ahorro fue Mario Aguilar.

cardie