Une Gobierno Municipal academias de danza para ensamble navideño; será dirigido por coreógrafo internacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2022 | 3:01 PM

Une Gobierno Municipal academias de danza para ensamble navideño; será dirigido por coreógrafo internacional

Un total de 10 academias de danza locales se unirán en un ensamble navideño dirigido por el destacado bailarín Eduardo Blanco, integrante del Ballet Nacional de Cuba, como parte de los espectáculos que el Gobierno Municipal tiene preparados para las fiestas decembrinas.

Para esta ocasión, el destacado coreógrafo cubano ha preparado un show de luz, sonido y danza que tendrá como número central la presentación de una versión de la tradicional obra navideña El Cascanueces.

“Invitamos a toda la ciudadanía que nos acompañen en familia a este gran espectáculo de primer nivel que hemos organizado con motivo de las fiestas navideñas; de verdad que se van a divertir”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Esta recreación de la obra de teatro se desarrolla en el norte de México con el personaje principal “Clarita” descubriendo lo hermoso y maravilloso de la danza de esta región.

La adaptación del clásico invernal, dará un recorrido por expresiones dancísticas como la polka, el jazz, el flamenco y relata la historia de cada una de ellas para luego dejar en las colonias de niños vulnerables y sin recursos económicos un sueño hecho realidad: salir del teatro para la calle.

La puesta podrá ser disfrutada el 4 de diciembre en la Plaza Hidalgo, como parte de las fiestas navideñas del Gobierno Municipal.

Las diez academias locales de danza iniciaron su preparación de la mano del destacado coreógrafo internacional Eduardo Blanco, quien es egresado del Instituto Superior de Arte en Cuba y recientemente recibió un homenaje por parte de UNICEF por sus 20 años de trayectoria dirigiendo ballets a lo largo del continente.

Las academias que formarán parte de la coreografía de esta versión de El Cascanueces, aportarán sus ritmos de diversas disciplinas como danza folclórica, ballet clásico, contemporánea y baile moderno.

Las academias de danza que estarán participando son:

-Compañía de Danza de Nuevo Laredo

-Danzika

-Sussu ballet

-Depart

-Centro de Desarrollo Artístico

-Baimo

-Aidin

-Itzcalli

-Leopardos

-Ámbar

UANE