Últimos días de registros para campaña de matrimonios colectivos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2023 | 3:56 PM

Últimos días de registros para campaña de matrimonios colectivos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF ) de Nuevo Laredo que preside Claudette Canturosas Villarreal, invita a las parejas que no han formalizado su relación, a casarse en la Campaña Municipal de Matrimonios Colectivos, pues el periodo de registro está por finalizar.

El director general del DIF, José Luis Pintado Gamboa, mencionó que este próximo viernes es el último día para recibir la documentación, por lo que exhortó a las parejas en situación vulnerable a aprovechar esta oportunidad y disfrutar del festejo que está preparando el Sistema DIF para todos ellos. 

“Queremos invitar a las parejas a que aprovechen esta oportunidad que el DIF está ofreciendo para que le den certeza jurídica a su relación, ya son los últimos días en lo que podrán registrarse para casarse”, mencionó el funcionario.

La convocatoria tiene como fecha límite el 17 de marzo, en la que los interesados mayores de edad, de nacionalidad mexicana, deberán de llevar sus documentos al Sistema DIF en Héroes de Nacataz 2244, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para llenar su solicitud y que les realicen el estudio socioeconómico. 

Posterior al cierre de la convocatoria, el Sistema DIF notificará a las personas aceptadas para compartirles la fecha en la que firmarán el acta de matrimonio, las cuales se entregarán en un romántico evento en honor a los recién casados.  

Para dar mayor agilidad al proceso de inscripción, los futuros contrayentes deberán cumplir con los siguientes requisitos y acompañar esta documentación:

-Solicitud de matrimonio llena (con firmas y huellas de contrayentes, así como de testigos).

-Original y copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes, sin tachaduras, ni enmendaduras.

-Original y copia de una identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes.

-Copia de CURP de ambos contrayentes (nuevo formato).

-Una fotografía tamaño infantil reciente de cada uno de los contrayentes.

-Una copia legible de identificación oficial de 4 testigos mayores de 18 años (dos por cada uno de los solicitantes). No podrán ser testigos los padres de los contrayentes.

-Exámenes de laboratorio pre-nupciales (original).

-Certificado suscrito por un médico certificando la ausencia de enfermedades crónicas y/o contagiosas y que son aptos para matrimonio.

 -Constancia que han sido debidamente informados de los métodos y riesgos concepcionales.

-Constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia familiar, expedido por el Instituto para la Mujer.

-Manifestar el tipo de régimen bajo el cual van a contraer matrimonio.

-Divorciados, presentar acta de divorcio.

-Viudos, presentar una copia del acta de defunción.

-Nulidad de matrimonio, presentar copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio.

UANE