UIF ofrece apoyo a Lydia Cacho en caso Kamel Nacif

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de May, 2021 | 5:08 PM

UIF ofrece apoyo a Lydia Cacho en caso Kamel Nacif

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó este viernes que se brindará apoyo a la periodista Lydia Cacho, con respecto a la indagatoria contra Kamel Nacif.

Se indicó que la solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), se mantendrá, para que la jurisprudencia revise las cuentas congeladas y los recursos ilícitos.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular afirmó que se conservará el respaldo a la periodista, al igual que otras personas que combatan la trata de personas y la pornografía infantil.

“Asuntos como éste nos han llevado a solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sea revisada la jurisprudencia que en los hechos permite descongelar cuentas y que se transfieran presuntos recursos ilícitos fuera del país”, añadió el titular.

Nieto Castillo informó que Kamel Nacif logró la liberación de más de 800 millones de pesos que la UIF le había congelado en marzo de ese mismo año, debido a que la jurisprudencia obliga a la Unidad a bloquear cuentas únicamente si lo solicita una autoridad extranjera.

UANE