Turismo Tamaulipas anuncia reapertura parcial de playa Tesoro

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2021 | 6:28 PM

Turismo Tamaulipas anuncia reapertura parcial de playa Tesoro XYUsKwPXVykMS7lu6A80.jpeg Ppf6XU4ibtJ8xiNPjwrN.jpeg

Tamaulipas reactivará a partir de mañana, el destino turístico de playa Tesoro, ubicado en el puerto de Altamira, dando acceso inicial solamente para la práctica de la pesca deportiva.

El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, expresó que contando con el apoyo del gobierno municipal que preside Alma Laura Amparán, se ha trabajado para mejorar las condiciones de este atractivo turístico en la zona sur de Tamaulipas.

Destacando que se ha dado continuidad a la rehabilitación de la infraestructura local que permitirá, en el corto plazo, brindar el acceso para bañistas que disfrutarán nuevamente de esta playa caracterizada por su belleza.

En playa Tesoro, como en los demás destinos turísticos que se encuentran abiertos al público, se deberán cumplir los protocolos sanitarios y de bioseguridad vigentes, los cuales han demostrado su efectividad desde su implementación por parte del Gobierno del Estado.

El horario que inicialmente se manejará será de viernes a domingo, de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, comenzando mañana viernes 12 de febrero.

Dentro de los protocolos que deberán cumplir en su ingreso a playa Tesoro se incluirán la revisión en el filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas al entrar y salir, acudir en grupos máximos de 6 personas, no estando permitido el ingreso o consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización de carnes asadas, fogatas, ni la práctica de deportes grupales.

Con el fin de garantizar un acceso ordenado y seguro, quienes acudan a realizar pesca deportiva, deberán de previamente descargar la aplicación gratuita “Compra Tam”, realizando su reservación sin costo, para que le sea permitida la entrada a playa Tesoro, además de contar con el equipamiento necesario para dicha actividad.

cardie