Trump es llamado a comparecer por manejo de documentos clasificados

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2023 | 11:04 PM

Trump es llamado a comparecer por manejo de documentos clasificados

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump nuevamente tendrá que comparecer ante la justicia, siendo señalado esta vez por manejo de documentos clasificados que presuntamente sustrajo de la Casa Blanca cuando dejó el cargo en enero de 2021.

Fue este miércoles que el Departamento de Justicia le notificó que estaba siendo investigado por al menos siete cargos de entre los que destacan obstrucción de la justicia y falsedad en declaraciones tras haberse llevado papeles etiquetados como “alto secreto”, aún cuando sabía que eso estaba prohibido, y haberse negado a devolverlos.

Por tal motivo, el republicano fue citado para testificar en el Tribunal Federal de Miami, el próximo martes 13 de junio a las 15:00 horas, tiempo local.

La reacción de Trump, quien busca nuevamente postularse como presidente en las elecciones de 2024, fue desafiante al decir que es un hombre inocente y señalar que las acusaciones no tienen sustento y que  “la corrupta administración de Biden” utiliza esto como  una herramienta política.

 

UANE