Tren Maya, con avance del 85% de Campeche, Mérida y Cancún:AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2023 | 10:09 AM

Tren Maya, con avance del 85% de Campeche, Mérida y Cancún:AMLO

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el El Tren Maya tiene un avance del 85% de Campeche, Mérida y Cancún, asimismo, agregó que el subtramo 2 del proyecto que va de Campeche a Calkiní ya “prácticamente está terminado”.

"El tramo 2 (del Tren Maya) que va de Escárcega a Calkiní. Este tramo 2 a la vez tiene dos subtramos de Escárcega a Campeche y de Campeche a Calkiní, en los límites con Yucatán; ese subtramo 2, ya prácticamente está terminado. Ya se debe tener un avance de Campeche, Mérida, Cancún como del 85%, ya estamos muy cerca de tomar el tren”, celebró el mandatario en su conferencia matutina.

Por su parte, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, explicó que el Tramo 2 del Tren Maya abarca 234 kilómetros de los cuales 116 kilómetros ya tienen la vía terminada, las obras del drenaje están al 90 por ciento, los viaductos al 59 por ciento y los pasos peatonales a 65 por ciento.

Sobre los trenes que la empresa Alstom construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo, dijo que los trabajos avanzan conforme al programa y el primero se entregará el 8 de julio, tal como está programado.

 

 

UANE