Tras incumplimiento de auditor recibe apercibimiento

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 9:26 PM

Tras incumplimiento de auditor recibe apercibimiento

El Congreso del estado envió un apercibimiento contra el titular de la Auditoría Superior del Estado Jorge Espino Ascanio tras asegurarse que este no ha cumplido con las peticiones requeridas por los legisladores.

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, mencionó que el Congreso del estado tiene la facultad de evaluar el desempeño del Auditor y al no cumplir, ya se evalúan otras sanciones que le pudieran ser aplicadas.

¿No entrego facturas?, se le cuestionó a la presidenta de la JUCOPO a lo que manifestó que; "No, solamente entrego programas, fueron 16 programas, entre ellos está de salud, educación y algunos otros pero eso y eso, es nada", manifestó.

Salazar Mojica mencionó que la documentación que presentó en días pasados no les sirven y solo continúa obstaculizando el trabajo legislativo.

La diputada descartó que la comparecencia del Auditor sea un asunto mediático, como han denunciado legisladores del PAN, y a pesar de que este acuda a un amparo, ellos insistirán en acabar con las complicidades que se registraron en el pasado gobierno panista como es caso, dijo, el Juez Octavo de Distrito cuya sede se encuentra en la ciudad de Reynosa.

cardie