Tras elección del Consejo Estatal, llama Américo a fortalecer la unidad

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 31 de July, 2022 | 2:54 PM

Tras elección del Consejo Estatal, llama Américo a fortalecer la unidad

Ante los señalamientos de irregularidades en el proceso de elección para consejeros estatales de Morena, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a todos los militantes de Morena a mantenerse en unidad para seguir avanzando en los proyectos de transformación nacional.

Abordado por representantes de los medios de comunicación tras emitir su voto en la asamblea distrital de Victoria, recordó a todos los morenistas que buscan ser un partido de unidad, de inclusión y de fortaleza.

Pese a reconocer que siempre será difícil mantener conformes a todos, Villarreal Anaya dijo que el método de selección fue exitoso, y confió que finalmente el 10 o 20 por ciento de militantes que pudieran estar inconformes se sumarían al proyecto de transformación de la Nación para bien de la transparencia y la unidad democrática.

“A veces no todos los procesos nos dejan satisfechos al cien por ciento a todos, pero estoy seguro que este proceso y como se han dado los lineamientos y la forma de participación, es a la mayoría a quien va a dejar satisfecho, a un 80, a un 90 por ciento de quienes estemos participando".

Y agregó; “Sabemos que de todos modos hay siempre opiniones que podremos ir incorporando en otros procesos para mejorar la situación de la transparencia y la oportunidad democrática para todos".

Respecto a la renovación de la dirigencia de Morena en las próximas dos semanas, celebró que sea una mujer la que vaya a dirigir los destinos del partido en Tamaulipas, añadiendo que aun y cuando será respetuoso de las decisiones que se tomen, el dará siempre su opinión interesado en que el partido progrese.

“Yo soy militante del partido y creo que en las cuestiones políticas del partido creo que es importante estar manteniendo una integración y una interacción de las direcciones políticas. Vamos a ser respetuosos pero también yo creo que vamos a poder tener un diálogo como un militante muy interesado de qué nuestro partido progrese”, concluyó.

cardie