Transforma Gobierno Municipal calles y escuelas de colonias Infonavit y Benito Juárez

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2023 | 2:00 PM

Transforma Gobierno Municipal calles y escuelas de colonias Infonavit y Benito Juárez

La infraestructura vial y escolar del sector Infonavit-Fundadores y Benito Juárez se vieron transformadas mediante tres obras de recarpeteo y una barda perimetral que se llevaron a cabo a través de una inversión superior a 3 millones de pesos y beneficiará a más de 45 mil ciudadanos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a miembros del Cabildo y autoridades municipales, entregó dichas obras que mejoran la imagen urbana de la ciudad y brindan seguridad a la comunidad estudiantil de dichas colonias.

“Entregamos obras de calidad a lo largo y ancho de la ciudad, realizamos una repartición equitativa del presupuesto porque es prioridad atender las necesidades de cada rincón de Nuevo Laredo y les vamos a cumplir a todos los neolaredenses”, enfatizó.

La entrega de obras inició en el cuerpo norte y sur del bulevar Pedro Pérez Ibarra, entre Reforma y Tecnológico de la colonia Infonavit-Fundadores, se repavimentaron tres cuadras con carpeta asfáltica y se ejerció un millón 655 mil 772 pesos que benefició a 45 mil 21 habitantes.

Los colonos también se beneficiaron con otra repavimentación de cuatro cuadras con el mismo material en la avenida Fundadores, entre Ayutla y Paseo Loma Real, donde se invirtieron 1 millón 105 mil 146 pesos.

La gira de trabajo por la ciudad finalizó con la entrega de una construcción de barda perimetral en el Jardín de Niños “Jaime Sabines” en la colonia Benito Juárez, obra que tiene una superficie de 183 metros cuadrados y en la que se realizó un gasto efectivo de 538 mil 963 pesos y benefició a 483 docentes, alumnos y padres de familia.

La docente Gabriela Márquez González, reiteró que la barda perimetral es un beneficio para toda la comunidad educativa y que genera un ambiente de seguridad en la escuela.

“Es muy importante las acciones que hace el Gobierno Municipal porque brindan un apoyo para que la educación de los niños y la iniciativa de los maestros crezcan, auxilian para el desarrollo del aprendizaje y es algo que se reconoce”, manifestó.

La ciudadana María Hernández Estrella, explicó que anteriormente existían muchos baches en las vialidades del bulevar Pedro Perez Ibarra y representaban un peligro para los vehículos que transitaban la zona.

“Era un problema que teníamos desde hace más de 10 años y agradecemos que la alcaldesa tome las iniciativas para solventar estos inconvenientes. Ella trabaja muy bien y se nota, le mete a todo, ya arregló también alumbrado público y drenaje, los cambios se notan y se agradecen”, destacó.

La presidenta municipal también destacó que se finalizaron las obras de rehabilitación de baños en Zona Escolar #2 en la colonia SUTERM II y rehabilitación de alumbrado público en calle San Aquileo, entre Carretera Nacional y Santa Verónica, en la colonia San Agustín; en dichas obras se invirtieron 944 mil 577 pesos y beneficiaron a 4 mil 320 neolaredenses.

Informó que el Gobierno del Estado aprobó una serie de obras que serán efectuadas con recurso del fideicomiso del Puente III y que en al menos 15 días realizarán una reunión técnica para alinear los procedimientos y efectuar las obras en las que se invertirán más de 100 millones de pesos.

cardie