Trabajan en sincronización de semáforos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de November, 2017 | 6:04 PM

Trabajan en sincronización de semáforos en Nuevo Laredo

Con la finalidad de mantener sincronizados los semáforos de la ciudad, la  Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a través de la Coordinación de Semaforización y Señalización, actualiza los software de estos aparatos.

Lino Martínez, director de la Coordinación, informó que se han actualizado a la fecha 25 de los 116 semáforos que se manejan de manera autónoma, en distintos cruceros. Otras 114 luces de señales viales, se operan desde la sala de semáforos.

Informó que este mantenimiento se debe aplicar a los semáforos autónomos mensualmente, para evitar se desfasen de su función, y así queden coordinados, dependiendo de las necesidades de la vialidad en que se encuentran.

Agregó que un desfase de tres segundos en un semáforo, afecta a lo largo de la avenida, pues al presentar un aparato el error, se va corriendo por toda la vialidad, y llegan a presentar desfase de cinco segundos. Ello  causa molestia en los conductores e incrementa la posibilidad de accidentes viales.

Destacó, que lo anterior impide tener una sincronización perfecta o mejora la ya existente, y, el método de detección es por medio de cuadrillas, o gracias a los reportes que presenta la ciudadanía.

cardie