Tormenta tropical se acerca a Tokio y amenaza las competencias de los JO

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2021 | 12:07 PM

Tormenta tropical se acerca a Tokio y amenaza las competencias de los JO

Una tormenta tropical se dirigía este lunes hacia el noreste de Japón, obligando a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a reprogramar algunas competiciones que pueden verse especialmente afectadas por los fuertes vientos.

La tormenta "Nepartak", cuyas ráfagas alcanzan hasta los 100 km/h, debería tocar tierra el martes, según la Agencia Meteorológica Japonesa.

Se desplaza hacia las regiones del noreste, entre ellas la de Fukushima. La agencia alertó por la previsión de fuertes lluvias, vientos y olas altas en una zona amplia, que incluye la capital del país.

Las competiciones olímpicas de remo y de tiro con arco del martes han sido reprogramadas para que el viento no afecte la disputa de las pruebas.

Asimismo, se han emitido órdenes de evacuación en la zona que rodea la costa de Atami, que fue golpeada recientemente por deslizamientos del terreno, con un saldo de 21 fallecidos y seis desaparecidos.

La Agencia Meteorológica Japonesa calificó a "Nepartak" de tormenta tropical en su web en inglés, pero de tifón en japonés. La marina estadounidense habla de tormenta tropical.

La temporada de tifones en Japón se extiende de mayo a alrededor de octubre, con un pico en agosto y septiembre.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron el viernes tras un año de retraso por la pandemia del nuevo coronavirus. Su clausura está programada para el domingo 8 de agosto.

cardie